21 diciembre, 2005

Saludo de Navidad y Año Nuevo 2006






Desde esta página deseo hacer llegar mi afectuoso saludo a los 35.000 Bomberos y Bomberas chilenos, que a lo largo y ancho de nuestro querido país, están disponibles para servir a la ciudadanía en cuanto sean requeridos.

Les deseo mucha paz y alegría en Navidad junto a sus familiares y seres queridos.

Entre los seres queridos se cuentan obviamente los compañeros de Bomba, esos amigos sinceros y para toda la vida que se forjan en la diaria convivencia en el Cuartel, en el Acto de Servicio, en la Guardia Nocturna y en vivir juntos tantos momentos de alegría, de temor y de dolor.

Aprovechemos de vivir estas emotivas fechas con una visión positiva, renovando nuestro compromiso de servir, buscando la mayor unión entre nosotros y agradeciendo a Dios esta oportunidad de servicio que nos regaló.

Deseo también que el próximo año 2006 sea muy venturoso para todos, en lo personal y familiar, salud y éxito en el trabajo o estudios y en lo bomberil.

Para nuestra actividad los tiempos que se vienen seguramente no serán muy diferentes a lo que hemos vivido: Subsistirán los problemas económicos, los problemas con las autoridades, las multas, las rifas, el pedir limosna para nuestra causa, etc.

También tendremos que seguir capacitándonos para enfrentar las complejidades que depara la actualidad para nuestro quehacer, trabajando duro y eficientemente en las emergencias sin flaquear ni agotarse cuando éstas se complican o se alargan.

Eso ya lo sabemos, como también sabemos que debemos cuidarnos a nosotros mismos y proteger a nuestros compañeros, para no tener que llorar la pérdida de uno de los nuestros cuando se transforma en Mártir, como pasa casi todos los años.

Deben ser cerca de trescientos los Bomberos chilenos que han entregado sus vidas a esta noble causa. Acordémonos de los 36 Bomberos de Valparaíso que murieron ese 1º de enero de 1953, mientras todos celebraban.


Y también debemos preocuparnos para atraer más jóvenes a nuestras filas, esa savia nueva que rejuvenece a la Institución, nos mantiene alertas y nos moderniza. Seamos cuidadosos con ellos, ya que son el futuro de esta maravillosa actividad que lleva ya 154 años de indispensables servicios.

Tengamos Fe en Dios, en nuestra Patria, en nuestra Institución Bomberil, en nosotros mismos y en lo que podemos hacer juntos.

La Unión, Disciplina, Abnegación, Lealtad, Amor y orgullo por nuestro servicio, nos deben seguir guiando.

Olvidemos los problemas por esta vez y disfrutemos mientras no suenen los tonos.

Felicidades, ánimo, mucho optimismo, perseverancia y amor.

Un gran abrazo

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hermoso y optimista texto para la ocasión.
Te insto para que sigas aportando con tus acertados comentarios en este espacio virtual.
Feliz Navidad Amigo Domingo

Un Abrazo
Claudio

22/12/05 15:43  
Anonymous Anónimo said...

Muy lindo saludo; muchas Felicidades.
Feliz Navidad

Diego Pizarro

25/12/05 13:23  
Anonymous Anónimo said...

Querido Amigo FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.
Continua con interes haciendo tus aportes, sin duda son importantes.
OJALA los lean quienes tienen responsabilidades institucionales.

Carlos Vega J.

27/12/05 21:11  

Publicar un comentario

<< Home