19 junio, 2006

Sorpresa, explicación y los mejores deseos de éxito


El recién pasado sábado 17 de junio, la Asamblea Nacional de Bomberos de Chile eligió como nuevo Presidente Nacional al abogado y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Florida, Octava Región don Miguel Reyes Núñez, que desde hace seis años se desempeñaba como uno de los Vicepresidentes de la Junta Nacional.

Como lo habíamos expresado antes en ATINA BOMBEROS, a pesar de los anuncios hechos desde hace dos años por don Octavio Hinzpeter, pensábamos que la Asamblea lo reelegiría, lo que podría haber sido lógico desde nuestra opinión, ya que consideramos que no estaban dadas las condiciones para el traspaso del mando que por 35 años ejercía en la Junta.

Reconocemos el error de apreciación y deseamos dejar muy en claro que al opinar en un artículo anterior a éste, que no sería bueno que llegase una persona nueva como producto de un cambullón, jamás habríamos relacionado que la elección de don Miguel Reyes pudiera considerarse como tal, sino muy por el contrario ya que es un dirigente experimentado.

Si bien es cierto que el nombre del Sr. Reyes se había escuchado como un candidato, seguimos pensando que la asamblea insistiría en el Sr. Hinzpeter lo que según la página web de la Junta aparentemente no sucedió, ya que éste mantuvo su posición de no presentarse para su reelección y apoyar al Sr. Reyes.

Con este nombramiento se produce un hecho de gran realce en la historia de la Junta Nacional ya que como se había dicho antes, es un gran desafío reemplazar al actual Presidente, que ha participado en la Junta desde su creación, ha sido su gran impulsor y la ha presidido por 35 de sus 36 años de vida, llevándola a la situación en que hoy se encuentra para bien de los Bomberos de Chile.

También como lo habíamos consignado en otros artículos de ATINA BOMBEROS, la asamblea nombró a don Octavio Hinzpeter como Presidente Honorario, cargo vitalicio que le permitirá seguir participando con voz y voto en todas las instancias de la Junta Nacional.

Estamos por lo tanto ante un hecho histórico para los Bomberos, con una tarea muy importante y no exenta de dificultades que deberá abordar don Miguel Reyes, pero que con su capacidad y el apoyo que le brindarán los Bomberos, estamos seguros que será coronada por el éxito.

Como cuando sucede todo cambio, vendrán tiempos de ajuste, de los que se irá saliendo adelante a medida que se implementen también otros apoyos, los que de seguro se proporcionarán.
Nuestro pensamiento al respecto ya ha sido explicitado en varias oportunidades y lo seguiremos haciendo en el futuro, pero no ahora.

Desde nuestro ATINA BOMBEROS expresamos un sincero agradecimiento a don Octavio Hinzpeter por su brillante gestión en todos estos años, donde se obtuvo mucho para el bomberismo chileno.

Y por supuesto con mucho afecto deseamos el mejor de los éxitos a don Miguel Reyes en su muy importante misión.

ATINA BOMBEROS