28 septiembre, 2005

El propósito de éste, mi primer acercamiento personal a este tan amplio medio de comunicación integral e integradora, es plantear ante los verdaderos interesados, mi preocupación por el tema del Bomberismo Chileno, noble actividad tan querida por los que la abrazamos y tan incomprendida por los que se acuerdan de ella sólo cuando la necesitan.
Muchas personas desconocedoras de esta actividad en Chile, parten de la base de lo que se escuchó desde la mas tierna infancia: "Si hay un ladrón, llama a Carabineros; si hay un enfermo llama a la ambulancia; si hay un incendio , llama a los Bomberos".
Y así queda en la mente de cada uno esta lógica tan simple, no interesando a los usuarios, porque no les corresponde tampoco, si los servicios "de utilidad pública" son privados, o voluntarios o como sea.
Entonces, para los que amamos de verdad esta actividad, se nos plantea qué se puede hacer para mejorar lo existente, donde intervienen el Estado, las Organizaciones Bomberiles y los Bomberos Voluntarios.
El propósito será entregar pensamientos al respecto y recibir opiniones, serias y responsables, que con altura de miras, sin descalificar ni ofender a personas e instituciones, tengan una tribuna amplia para intercambiar ideas que sirvan para mejorar esta actividad en todo sentido, desde la eficiencia a tener un financiamiento que no obligue a los Bomberos a mendigar.
Eso y nada mas pretendo: Que los Bomberos estemos unidos y seamos cada día mejores.
Un abrazo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El tema de " mendigar " es un " bomba de tiempo "; hasta cuando la base institucional bomberil estará dispuesta a seguir por el camino de tener que salir a la calle a " pedir " ?.
Me parece que hoy muchos de los que formar esa base institucional solo lo hacen por el principio " disciplinario " que rige las instituciones bomberiles.
Hay una cantidad importante de gente que hoy se pregunta, Hasta cuando ?

7/10/05 20:37  

Publicar un comentario

<< Home